martes, 14 de octubre de 2014

[Tal y como prometí.]

(10/02/2012) 

Querida Diana:

¿Cómo te va?
Hoy he estado pensando en ti, pensando en ti…bastante. Y, como supongo que imaginarás, tengo muchas preguntas.

¿Cómo están las cosas por ahí? ¿Dónde estás y qué haces ahora?
¿Cómo están papá y mamá? ¿Tienes ya sobrinos? ¿Son guapos?
¿Cómo anda la Ciencia? ¿Qué música se escucha ahora? ¿Has conseguido escribir algo decente? ¿Y cómo va eso de la música, de cantar?
¿Cómo está nuestra ciudad? ¿Qué ha sido del país? ¿Quién gobierna, quién se revoluciona? ¿Llegó la Democracia Real a ser una realidad? ¿Están la tolerancia e igualdad a la orden del día?

Por aquí ya sabes, todo como siempre. Las cosas empiezan a tomar forma, la gente comienza a darse cuenta. Pero de momento pocos se mueven. ¿Recuerdas? Todo empezó con el 15-M y fundaciones musicales y literarias como Robo y Asalto (http://www.fundacionrobo.org/  http://esunrobo.bandcamp.com/  http://www.fundacionrobo.org/asalto/ ).
La gente comienza a estar harta. Poco a poco se van uniendo voces y, sutilmente, se puede entrever una reacción, un futuro que vale la pena.
“Es la bomba que va a estallar.”

Me dejo ya de rollos, estoy demasiado impaciente por tu contestación como para seguir escribiendo. Espero una detallada y reconfortante respuesta.

Hasta dentro de unos años,

Diana.

PD: No sé si te acordarás, pero hoy es el día en que condenaron al juez Garzón (además de por investigar los crímenes del franquismo) por investigar el caso Gürtel (sí, el único condenado). La política y la justicia de este país tienen una ironía un tanto retorcida.



[Jueves, 9 de febrero de 2012, 1:55]

No hay comentarios:

Publicar un comentario